Archive of ‘Tutoriales de maquillaje’ category

Cómo desinfectar tu maquillaje

Todos nuestros productos de maquillaje se llenan de bacterias con el tiempo por la simple razón de que están en contacto con nuestra piel y fluidos, ya sea gracias a las brochas o a las yemas de nuestros dedos, por más que te hayas lavado las manos siempre habrá algo, por ejemplo humedad del lagrimal de tus ojos, o bacterias en tus labios cuando aplicas labial.

Es inevitable pero no hay que entrar en pánico, hay formas de mantener nuestro maquillaje desinfectado, en las tiendas de productos de belleza o en supermercados venden aerosoles que son precisamente para esto, spray desinfectante para todo tipo de productos, desde brochas hasta sombras, lee bien las etiquetas antes de comprar alguno, para que sepas que es el adecuado para desinfectar tu maquillaje.

Si conoces alguna receta casera para desinfectar el maquillaje en casa te agradecería la compartieras conmigo.

Cómo desinfectar tu maquillaje

Cómo lavar las brochas de maquillaje:

Si no sabes cómo lavar tus brochas que usas para maquillarte te sugiero leer el artículo que escribieron mis amigas de Fashion Blog México, te explican paso a paso cómo limpiar tus brochas.

Cómo desinfectar tu maquillaje y lavar tus brochas
Fotos vía Pinterest

Trucos: Maquillaje de ojos a prueba de agua

La única forma de que tu maquillaje de ojos no se corra con el agua o la humedad no únicamente es utilizar productos waterproof o a prueba de agua, también hay algunos trucos que puedes poner en práctica para que tu maquillaje dure mucho más y esté a salvo si el clima es muy húmedo o si sudas.

Trucos: Maquillaje de ojos a prueba de agua

  • Aplica un primer a tus párpados antes de pintarlos, esto fijará durante más tiempo las sombras que uses.
  • Rocía spray fijador de maquillaje sobre tus ojos cerrados una vez que termines de maquillarlos, lo venden en tiendas especializadas de productos de belleza.
  • Si no quieres usar rimel o máscara de pestañas a prueba de agua puedes usar una regular si después de secar aplicas una capa de máscara transparente, de esta forma sellarás tus pestañas y no se correrán tan rápido con la humedad.
  • También puedes sellar tu delineador con polvo o sombra del mismo color, así durará más tiempo.
  • Aplica tu lápiz labial

¿Qué otros trucos tienes para que tu maquillaje no sufra con el agua?

1 2 3 17