Crear tus propios productos de belleza no es tan difícil. Si pones un poco de atención a la composición de ingredientes de tus productos favoritos, notarás que la mayor parte de ellos los puedes conseguir en las boticas.

Si bien muchos de hechos contienen activos que a lo mejor sólo podrías conseguir si tuvieras acceso a un laboratorio, o tuvieras conocimientos de química. Estoy segura que es la minoría de los productos de limpieza, estéticos o de belleza que tienes en tu repertorio.

DIY Gel limpiador paso a paso

En este post te voy a enseñar como hacer un gel limpiador, que puedes utilizar en todo tipo de pieles, de normal a seca o mixta, sensibles y hasta piel de bebé. La idea de realizar este tutorial y compartirlo conmigo me lo dieron las reseñas Gel Limpiador Nutritivo Mustela que vi en Bellezacheck, y son muy favorables, tiene 5 estrellas.

Gel limpiador paso a paso

Necesitarás los siguientes ingredientes e instrumentos:

  • 5 gotas de miel de abeja cruda
  • Media taza de yogurt natural
  • 3 gotas de Limón
  • Frasco de vidrio

Combina los ingredientes en el frasco, agita hasta que se combinen homogéneamente y guarda en el refrigerador hasta por 5 días. La miel ayuda a conservar la mezcla, mientas que hidrata la piel. El yogurt es para limpiar la piel profundamente, y el limón ayuda a eliminar manchas mientras refrescas el rostro.

Otra forma de limpiar la piel es utilizar directamente la miel de abeja. Si poner unas gotas sobre las palmas de tu mano mientras están húmedas, podrás frotarla delicadamente sobre tu cara para limpiar a profundidad. Te sugiero retirar la miel con ayuda de una toalla húmeda con agua tibia, es la forma más fácil de quitarla sin mancharte y sin batallar. Lo tibio ayudará a que se funda y se quite más fácilmente.

Dime si te gustaría probar este gel o la miel, ¡quiero saber qué opinas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *