Todos nuestros productos de maquillaje se llenan de bacterias con el tiempo por la simple razón de que están en contacto con nuestra piel y fluidos, ya sea gracias a las brochas o a las yemas de nuestros dedos, por más que te hayas lavado las manos siempre habrá algo, por ejemplo humedad del lagrimal de tus ojos, o bacterias en tus labios cuando aplicas labial.

Es inevitable pero no hay que entrar en pánico, hay formas de mantener nuestro maquillaje desinfectado, en las tiendas de productos de belleza o en supermercados venden aerosoles que son precisamente para esto, spray desinfectante para todo tipo de productos, desde brochas hasta sombras, lee bien las etiquetas antes de comprar alguno, para que sepas que es el adecuado para desinfectar tu maquillaje.

Si conoces alguna receta casera para desinfectar el maquillaje en casa te agradecería la compartieras conmigo.

Cómo desinfectar tu maquillaje

Cómo lavar las brochas de maquillaje:

Si no sabes cómo lavar tus brochas que usas para maquillarte te sugiero leer el artículo que escribieron mis amigas de Fashion Blog México, te explican paso a paso cómo limpiar tus brochas.

Cómo desinfectar tu maquillaje y lavar tus brochas
Fotos vía Pinterest

1 Comment on Cómo desinfectar tu maquillaje

  1. Gacktzita
    14 agosto, 2015 at 2:10 PM (2 años ago)

    Hola!
    Yo tengo un desinfectante casero que me ha ayudado mucho con mis sombras, lo uso al menos una vez cada dos meses para maquillaje de poco uso y una vez al mes para el frecuente.
    Necesitas Vinagre de caña (del blanco), vodka (si, de ese sin sabor), un gotero, agua y un recipiente con atomizador (uno pequeño, ya que la mezcla solo vive de 4 a 6 meses guardado a temp. ambiente y de 6-8 en refrigeración)

    En tu envase con atomizador llénalo 1/3 (un tercio) de agua, 6 cucharadas de vodka y con el gotero agrega 6 gotitas de vinagre. revuelvelo bien y listo!!! puedes rociarlo a 15-20 cm de tu maquillaje y humedecerlo levemente. Eso lo desinfecta y no lo daña.
    Espero que te sirva!!! Saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *